IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 15 de octubre de 2007

ANECDOTARIO: ¿DESTINO?

¿Destino?

Antes de comenzar con el relato, quiero aclarar mi escepticismo radical ante el concepto “destino” que maneja la mayoría. Hecha esta aclaración, vamos a lo que nos compete.
Eran alrededor de las tres de la madrugada, y Pablo manejaba en dirección a la casa de Hernán. Llegando al cruce de ruta en el Acceso Sur a nuestra provincia, a metros de la famosa entrada hacia Acrópolis Megadisco, el auto se nos apagó misteriosamente. Gracias al impulso que nos quedaba y los ágiles reflejos del conductor, pudimos orillarnos en la banquina. El motor se había apagado repentinamente, sin aparente razón. Pablo intentó dar arranque un par de oportunidades, pero el coche no reaccionaba. Mientras buscábamos una explicación del hecho que nos aportara datos para una posible solución del problema, miramos hacia el frente y notamos que un camión se dirigía, en contramano, por la misma ruta que nosotros deberíamos haber transitado. El inmenso rodado ingresó en la estación de gas que se encuentra al borde del camino. Al instante Pablo Intentó nuevamente arrancar el vehículo, lográndolo esta vez. Nunca supimos porqué se apagó nuestro motor ni porqué se negó a arrancar hasta que el camión no representó peligro para nosotros. Lo que si sabemos es que algunos ni notaron el hecho, otros hablaban de casualidades, otros de mágicos milagros. Yo prefiero una posición razonable, que no juzga el hecho pero agradece que haya sucedido así, dejando una ventana abierta a lo misterioso dentro de los cimientos de mi razón.

No hay comentarios: