IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 15 de octubre de 2007

SABADO 22: PELEANDO POR UN PREMIO

Orgullosos jóvenes se baten a golpes por razones que no entienden”

A la salida de un tradicional boliche de la provincia, grupos de distintos colegios se batieron a golpes de puño, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Por orgullo estudiantil, mala macha, diferencia de criterios técnicos en elaboración de carrozas o vaya uno a saber con que otra excusa, estas víctimas de la estupidez desataron su odio y repulsión al sistema que rige este mundo de la manera mas fácil de todas: por medio del salvajismo irracional que la opresión nos impulsa a manifestar.

Peleando por un premio

¡Nuestra carroza es más prolija! ¡Copiaron el proyecto! ¡Nuestra reina es mas linda! ¡Si, pero es una zorra! ¡La nuestra es limpita! ¡Etc! ¡Etc! ¡Etc! y a los bifes. Es una tradición casi tan vieja como el rito de la Pachamama: pegarle a alguien de otro colegio, y si son muchos, mejor. Las estructuras sociales nos hacen creer con ojos cerrados en el estúpido mito de la virilidad: los hombres no lloran, pegan, se pelean, engañan mujeres, etc. Desde jóvenes copiamos el patético ejemplo de nuestros mayores y reproducimos sus discursos sin razonarlos, simplemente nos comportamos como se espera que lo hagamos sin pensar por nosotros mismos, es decir, renunciamos a nuestra humanidad. Verdaderamente machos son los que lloran sinceramente, cuando el hambre no puede calmarse, cuando la impotencia ante la estupidez nos invade, cuando nos decepcionamos de nosotros mismos.

No hay comentarios: