IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

domingo, 26 de agosto de 2007

Lunes 20: "LA EDUCACÍÓN ES UN DERECHO DE TODOS"

Presunto caso de discriminación en la Facultad de Humanidades”

El lunes 20 del corriente, nuestros corresponsales dieron de manera casual con un testimonio revelador: un alumno de la Facultad de Humanidades habría sido discriminado por uno de sus profesores por ser “nieto de un militar”. Este joven fue increpado en innumerables oportunidades por su docente a cargo durante el dictado de clases, instándolo a “dejar la carrera” porque “En esta Facultad nunca te vas a recibir si de mi depende, no vengas a mis clases porque no vas a aprobar nunca esta materia”. El nombrado adolescente, marginado luego por sus propios compañeros, por temor a reprobar la materia quizás, por estúpidos prejuicios tal vez, se sintió obligado a abandonar sus estudios. El hecho nunca fue denunciado y seguramente será con el tiempo olvidado por todos, menos por quién tuvo que renunciar a formarse en una Universidad pública por portación involuntaria de apellido.

La educación es un derecho de todos


No podemos tolerar ningún tipo de discriminación. Si esto realmente sucedió así, es preocupante. Si no sucedió, es preocupante que pueda pasar. Nadie es culpable por los actos de otro, nadie es responsable por la historia particular de un tercero.
Durante décadas, el pensamiento disidente de la izquierda fue marginado, perseguido y torturado. Luchó incansablemente hasta lograr su máximo objetivo: la libertad de opinión, la libertad de expresión, que son derechos irrenunciables de todos los seres humanos. Subrayemos la palabra TODOS. ¿En qué momento de la historia la izquierda se contagió de los principios autoritaristas de la derecha contra los que tanto luchó? No podemos cometer nosotros los errores que tanto criticamos anteriormente.
Luchemos con todas nuestras fuerzas por una revolución de pensamiento, donde las estructuras dominantes dejen de oprimir la libertad de opinión, provengan del sector que provengan. Dejémoslos hablar, que igualmente sabremos tomar la decisión correcta en el momento de actuar con solo utilizar un poquitito nuestros empolvados cerebros, algo que ellos no acostumbran hacer y que nos quisieron fallidamente imponer.

No hay comentarios: