IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

domingo, 26 de agosto de 2007

Jueves 23: LA TACITA DE CACA

“Sorete homicida atenta contra peatón distraído"

Este jueves por la tarde, en el cruce de calles San Martín y Patricias Argentinas, un peatón que se desplazaba tranquilamente por el lugar sofrió un tropiezo que casi termina con su vida. La causa del patinazo fue una “tortita” de bosta que se olvidó en el lugar alguno de los equinos que desfilaron el día anterior. El damnificado, gracias a milagrosos artilugios llevados a cabo con eficacia en el momento el accidente, logró asirse de unas rejas cercanas, evitando así la pérdida irremediable de su existencia.

La Tacita de Caca

Todos estamos a favor de los festejos, las conmemoraciones y la juerga. Pero también simpatizamos por la limpieza y la organización eficaz. Caballos recorriendo todas las calles de la ciudad, sin tomar los recaudos higiénicos necesarios, la maldita costumbre de los habitantes de nuestra ciudad de ensuciar sus calles, sus plazas, sus parques, su propio hábitat, convirtieron a la afamada “Tacita de Plata” en un pequeño y simpático inodoro. Nuestra ciudad es una de las mas sucias del norte argentino, quizás incluso un poco mas que la maloliente ciudad de Tucumán.
La costumbre de cuidar nuestro medio, no solo es un gran problema de educación, sino es también una cuestión de actitud de todos nosotros, que podemos enseñarnos entre todos a cambiar ciertos hábitos que nos perjudican en múltiples campos: salud, higiene, turismo, etc.
Podemos entre todos volver a construir lo que nuestra cuidad supo ser, solo debemos tomar la decisión de hacerlo y actuar en consecuencia, y no solo es una cuestión política o responsabilidad de las autoridades de turno, sino que es una problemática que compete a cada uno de nosotros como habitantes de la hermosa provincia de Jujuy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estem, bueno siempre quise dejar un comentario en una pagina digna, pero bueno, uds. saben que esto de la internet no es lo más digno, ya que a estas alturas cualquiera puede dejar un comentario estupido como el mio por ejemplo... pero no voy a entrar en detalles. ¡aplaudo!con signos de admiración a este genio de la presentación de noticias fuertemente influenciables, gracias a algún Dios: faborablemente, para nuestra sociedad. Y el que no este de acuerdo que se somenta entonses a una tarde estera para leer todos los archivos de aca.
atee. Lady Cocó