IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 24 de septiembre de 2007

LUNES 10: LUCHANDO POR VIVIR

“vendedor de globos rota de esquina buscando fortuna”

Un pintarrajeado vendedor de globos, diestro en el arte de robarle cada día algunas monedas a esta jodida vida, este lunes por la noche cambió constantemente de esquina, intentando atrapar la mayor cantidad de potenciales clientes. Basado en los estudios de mercadeo de su propio corazón y guiado por el hambre de su intuición, recorrió con la cabeza gacha la mayoría de las calles del casco céntrico de nuestra ciudad, sabiéndose en contra del verdugo horario comercial, que de llegar a su fin, posiblemente causaría que otra vez regrese a su hogar sin un pedazo de pan para ofrecerle a sus hijos.

Luchando por vivir

Irónicamente pintado de payaso, este trabajador sale a las calles de Jujuy a ganarse el pan día a día. Y como él, hay millones. Millones de niños que no saben si esta noche cenarán, si al día siguiente almorzarán, si papá volverá al hogar. La inestabilidad asedia nuestras existencias, oprimiéndonos, sofocándonos, neurotizándonos hasta la mortalidad. El payaso, que ríe por fuera pero llora por dentro, arrastra una sombra de angustia tras sus pasos, que concentra millones de años de ficticia evolución. Siglo XXI, tecnología, ciencia, información, celulares por doquier; es inadmisible que haya, aunque sea, solo un niño que muera de hambre. Todos luchamos por vivir. A algunos nos tocó fácil, a otros, imposibles batallas que no dejan de sucederse durante su vida cotidiana.

No hay comentarios: