IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

domingo, 2 de septiembre de 2007

LUNES 27: APRENDIENDO DE LOS OTROS

“Lágrima fugitiva se escapa del ojo derecho de un espectador de arte”

El pasado lunes, cerca de las 21:00 horas, una lágrima se escapó furtivamente del ojo derecho de un espectador de la muestra taller “EL GRITO” (La coincidencia de nombres es pura casualidad), organizado por la fundación A.P.P.A.C.E., en el salón situado en calle Belgrano, perteneciente a la Biblioteca Popular. Dicha asociación es socialmente reconocida por su labor de asistencia a personas con deficiencias motoras y/o parálisis cerebrales. El suceso se produjo cuando la mirada del nombrado espectador se posó sobre las maravillas estéticas realizadas por estos genios, que a través de su ejemplo, demuestran que cuando se quiere algo de verdad no hay barreras, no hay impedimentos, no hay límites para nuestra capacidad creadora interna.

“Aprendiendo de los otros”

Caminaba por la calle Belgrano, y en cercanías de la Biblioteca Popular, entré a una exposición como un típico curioso, como quien sabe que debe aprovechar cada evento gratis que este mundo le ofrezca, ya que son una especie en extinción. Una sucesión de máscaras, frases existencialistas, “gritos” interiores de arte y liberación invadieron mi ser. Y sólo me dejé llevar, nadé entre los mares de colores, de formas, de abstracciones que estos artistas, considerados “anormales”, llamados “idiotas” por los verdaderos anormales e idiotas de este mundo, me conmovieron. Tanto talento artístico, algo que siempre quise tener y quizás nunca me animé a intentar, me invitó a pensar en un momento en mi propia condición: todos somos libres, todos podemos crear, reír, pintar nuestro propio cuadro en el lienzo de la vida. A todos los expositores: gracias por compartir conmigo sus máscaras, por abrir una ventana al infinito, por ayudarme a que me encuentre a mí mismo.

No hay comentarios: