IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 24 de septiembre de 2007

MARTES 11: CRECIENDO PARA ATRÁS

“El tiempo se duerme en el Valle de Jujuy”

Ágiles espectadores notaron este martes, al arribar a la vecina provincia de Tucumán, cómo en sus pagos jujeños el tiempo parece haberse dormido. Una Terminal limpia, grande, acogedora, permite el eficaz arribo de pasajeros, contrastando con el pésimo servicio ofrecido por nuestra provincia. No solo parece haberse dormido el tiempo, sino también nuestros cerebros.

Creciendo para atrás

¿Qué provincia queremos tener? ¿Una ciudad “a la europea”, o un refugio para la cultura ancestral y andina? Personalmente, prefiero una decisión en el segundo de estos sentidos, pero no esta híbrida sociedad marxista y nazi, discriminante y acogedora a la vez. Todo fenómeno mundial llega a Jujuy en su vejez, quince o veinte años mas tarde. ¿Qué es progresar? ¿Hacia dónde queremos ir? Navegar a la deriva suele ser divertido en sus inicios, pero caótico en su final.

No hay comentarios: