IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 10 de septiembre de 2007

MARTES 4:SOMETIDOS Y DIVIDIDOS

“Conflicto familiar es desatado a causa de mal servicio ofrecido por empresa multinacional”

Una familia se batió a golpes en la madrugada de este martes 11 a causa de una discusión ocasionada por el mal funcionamiento de un electrodoméstico. Los grupos enfrentados estaban conformados por los miembros de la misma que defendían las tramposas pautas de garantía, pago y devolución del producto impuestas por la multinacional, y el sector restante de la familia que pacíficamente proponía devolver el fallido producto y partirle la cabeza al dueño de la empresa a martillazos. Los grandes mercaderes no solo nos dominan y nos usan, sino también nos dividen.

“Sometidos y divididos”

Las grandes empresas no sólo nos venden millones de inútiles productos que desesperadamente consumimos, sino que además nos compran la opinión. “Disculpe señor, pero si el televisor que usted compró ayer ya no funciona, no se lo podemos cambiar, debe llevarlo a NUESTRO técnico (que es único autorizado en ver el aparato o sino caduca automáticamente la garantía) y si él no lo arregla, recién la autorizamos el canje, esa es la política de la empresa” “AHHH, disculpe las molestias, ¿Dónde queda el taller de ese técnico?”. ¡IMBÉCILES! La política de las empresas nunca pueden estar por sobre los derechos de los consumidores. La respuesta correcta hubiera sido la siguiente: “¡¿Llevarlo al técnico?! ¡Ya mismo me lo cambia por otro NUEVO y que funcione! ¡Nada de arreglos o le prendo fuego a todo este local de mierda!”, o alguna respuesta parecida, pero lo importante es que denote que no estamos dispuestos a dejarnos pisotear. El que nos vende algo no nos hace un favor a nosotros, sino por el contrario, está para servirnos y atender nuestras inquietudes. Pagamos precios carísimos, nos dejamos estafar, compramos artículos inservibles y a la hora de los reclamos, terminando por defender a quién nos hostiga. El sistema es perfecto: hasta nuestro cerebro es de ellos.

No hay comentarios: