IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 24 de septiembre de 2007

ANECDOTARIO

Salvando el mundo

La Navidad en casa de Sol parecía que sería igual a la de todos los años, cuando una imagen atravesó su mente. La mesa llena de comida, la familia unida, contrastaba con la “foto mental” que se hallaba impresa en su memoria: llegando a casa, en la esquina, un hombre ebrio dormía su borrachera a la intemperie. Sol juntó algo de comida de su mesa, y acompañada de su hermano, se internó en la oscuridad y el frío de la noche. Llegando a la esquina, escuchaba la voz de su hermano, que intuía las intenciones de Sol, diciendo: “Pero si está dormido del pedo”. A Ella, por suerte no le importó. Despertó al indigente, y con los ojos bañados en lágrimas, le ofreció el humilde banquete. El hombre, medio somnoliento, muy ebrio todavía, entre el aliento putrefacto y la sorpresa, logró balbucear las siguientes palabras: “es el primer gesto de cariño que recibo en toda mi vida”. Después silencio, segundos de silencio que duran una eternidad. Se emocionó el vagabundo, se emocionó Sol, se emocionó su hermano y me emocioné yo al oír la historia.
“Una persona sola no puede cambiar el mundo”, es la frase favorita de todos los idiotas que por estupidez o cobardía, no se animan nunca a intentar algo por sus vidas o la de los demás. Para fortuna de este mundo, hay muchos locos sueltos, como Sol, que decoran las existencias con gestos de esperanza, justicia, paz y amor. “Cada persona es un mundo”, prefiero decir yo, y al salvar a alguien, salvamos a todo el mundo.
La pobreza material de ese hombre no habrá cambiado significativamente, pero a la hora del balance final, se llevará un recuerdo imborrable que le recordará la felicidad del paraíso. Dejar una huella indeleble en el alma de alguien, como lo hizo Sol, es mi máximo sueño. Si algún día lo logro, podré descansar en paz. Ella, por mérito propio, ya lo puede hacer.

No hay comentarios: