IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 10 de septiembre de 2007

SÁBADO 8: LOCURA URBANA

“Loquito lindo baila sólo en medio de la noche”

Este sábado por la noche, en vísperas del domingo, un joven bailaba solo entre las sombras, sin más música que la de su locura. El espectáculo fue apreciado por las risas de aquellos que se apostaban en la entrada de conocido local bailable del Acceso Sur de nuestra provincia. Uno a uno, ingresaron todos al boliche. Él siguió bailando solo con su sombra, quizás durante unas horas o hasta el amanecer. Quizás lo sigua haciendo todavía en otro lugar, en otro tiempo, en algún universo paralelo donde puede ser feliz.

"Locura Urbana"

Este escrito es un homenaje para todos aquellos personajes que decoran con sus locuras las calles de nuestra ciudad capital. Por escasez de tiempo y memoria y sobra de sueño y hambre, nombraré sólo algunos: Aurora, (la viejita canosa que vive rodeada de perros), el pibe de bigotes desprolijos que camina siempre con una bolsa en la cabeza y otras varias en los pies, el rengo ebrio de la Iglesia Catedral; el que se cree oficial de tránsito, la prostituta retirada que se ofrece gratis por las calles del barrio Gorriti, el bailarín solitario, el que se sube al colectivo de Los perales fingiendo ser un inspector, el bostero peladito y fanático que siempre que juega boca se ebriaga más de lo costumbrado, los que se creen señores importantes y pasan vergüenza en las bancas de diputados y la casa de gobierno, etc. A todos ellos, mi mas sincero homenaje, porque tan sólo son un síntoma más de esta sociedad enferma, porque son la prueba empírica de que estamos haciendo algo mal, y de que, lamentablemente, este infierno muchas veces sólo se torna soportable bajo los efectos estupefacientes de la locura y la soledad.

No hay comentarios: