IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

lunes, 24 de septiembre de 2007

SABADO 15: LAS VUELTAS DE LA LEY

“Jóvenes fiesteros evaden las restricciones impuestas por el Gobierno de Tucumán a los horarios de juerga”

En la ciudad de Tucumán, el horario máximo permitido para el funcionamiento de boliches, locales bailables, pubs, etc., es de las cuatro de la mañana. Pero este sábado, en sus primeras horas, pudo observarse una maratón de jóvenes regresando a sus hogares pasadas las diez de la mañana, notablemente enfiestados. Algunas leyes están hechas para ser violadas, sobre toda aquellas que atentan contra la libertad individual excusándose en la estupidez de los que no saben responsabilizarse de sí mismos.

Las vueltas de la ley

“Hecha la ley, hecha la trampa”, reza el proverbio popular. Es que la picardía de los Argentinos es infinita, puesto que provee soluciones picaronas al instante, cada vez que se intenta prohibir un hábito popular. Salir ebrio a las cuatro de la mañana de un boliche, no es menos peligroso ni perjudicial para la sociedad que hacerlo a las seis de la madrugada, sino que me parece que resulta ser todo lo contrario. Nadie es dueño del reloj, nos diría Kapanga, porque justamente el tiempo y la libertad no son propiedad de nadie. Se busca solucionar un problema atacando simplemente sus síntomas, pero nunca las causas. El problema real es de conciencia, de educación, de uso racional de la libertad. Cualquier medida tomada en otro sentido puede ser rápida, pero nunca eficaz y duradera, se trata de barrer bajo la alfombra. Pero la mugre está. Está dentro mío, dentro tuyo, dentro de todos, y hasta que no limpiemos primero nuestras almas, nunca podremos brillar por el exterior.

No hay comentarios: