IMPORTANTE

Este semanario, por cuestiones de tiempos de vida restringidos por parte del autor, está momentaneamente suspendido. Sin embargo, en http://www.socioperiodismo.blogspot.com/ se puede leer el nuevo periódico publicado recientemente. ¡Gracias!

ENTREVISTA EXCLUSIVA



En esta oportunidad, a falta de alguien o algo mejor, entrevistamos a Juan Pablo Alba, autor intelectual de ese crimen cultural denominado EL GRITO. Es decir, yo me voy a entrevistar a mí mismo. Veamos que tengo para contarme.

- Antes que nada, te comento que te hacía menos fachero, pero veo que sos un tipo pintón. Comentame: ¿Qué es EL GRITO?
- EL GRITO es un semanario que publica aquellas noticias que nunca llegan a las radios, ni a los periódicos, ni a la televisión. Todo suceso de la vida es maravilloso y digno de ser analizado, por mas pequeño que sea. Eso intentamos rescatar en este semanario. Creemos que son los detalles los que pintan el cuadro.
- Veo que también sos muy inteligente. ¿Cómo se estructura tu genial semanario?
- La idea es rescatar a los héroes urbanos, esos sujetos que pasan inadvertidos para la mayoría, pero representan el 90% de la población mundial, aunque nunca llegarán a ser famosos o a salir en los medios, exceptuando los accidentes y los obituarios, claro está. Queremos publicar un hecho trascendente por día, seguido de una pésima reflexión sobre el tema abordado, mas una columna libre de opinión realizada con criterios poco serios. Es una actividad más parecida a la literatura que al periodismo.
- ¿Intentas reflejar otro lado de la realidad? ¿Cómo si la vida se tratara de espejos dentro de espejos que muestran infinitos puntos de vista?
- La realidad es mucho más de lo que se puede mostrar de ella. Todos los hechos y noticias narrados en este semanario son ficticios, pero están basados en sucesos reales. ¿A quién le importa si es verdad? Lo importante es la reflexión que saquemos de ellos. Todos los medios mienten, por que la realidad, tal cual es, es imposible de transmitir. Eso en el caso de que la realidad exista.
-¿Estás diciendo que la realidad no existe?
- Estoy diciendo que quizás nada exista, ni siquiera vos o yo, o el lector. Quizás solo seamos la necesidad de existir creada por el sueño de un Dios oligofrénico y senil. En cuanto nadie lea esta entrevista, deja de existir. En el segundo que terminen estas palabras, el lector de la entrevista es el que deja de existir.

domingo, 2 de septiembre de 2007

VIERNES 31: CARTA A BRUCE WILLIS

“Metafísico ascendido anuncia el fin del mundo”

En la tardecita de este viernes, bajo el acogedor marco de las inmediaciones de la plaza Belgrano, un joven filósofo y elevado pensador metafísico, anunció haber oído un mensaje (quizás directamente de la vos del mismísimo Dios o por alguna radiotransmición de poca monta) que anuncia el fin del mundo para el año 2017. De ser cierto este vaticinio, causado por la visita a nuestro planeta de un meteorito que impactará en la zona del Pacífico, nuestras fútiles existencias contarían sólo con tan sólo diez años más, y la cuenta es regresiva. Disfrutemos los segundos que nos quedan hasta que se produzca el milagro de la muerte de la humanidad.

“Carta a Bruce Willis”

Querido Bruce: con motivo de que se avecina el fin del mundo, nos dirigimos a vos para pedirte que vuelvas a salvar al mundo del choque contra un meteorito. En televisión fuiste capaz de llevar a cabo las más increíbles proezas: pusiste una bomba en un meteorito, atrapaste y/o eliminaste a criminales canallas, fuiste a la guerra, asesinaste a tu vecino y así hallaste el camino que te condujo a encontrarte con vos mismo. Ahora te pedimos que entres en acción, porque nosotros, la masa no pensante de las sociedades del mundo, los acéfalos encargados de conducir a la humanidad, no creemos ya en los héroes reales. Confundimos siempre la ficción con la realidad, lo efímero con la fama, lo valioso con el dinero. Seguro que preferirías pasar el resto de tus diez años de vida intentando reconquistar a la yegua de “DemiMur”, porque ya nadie cree que sacrificar un poco de su propia vida en beneficio de los demás valga la pena, y nosotros tampoco. Pero te hacemos una propuesta: cada habitante del mundo va a depositar un dólar en una cuenta bancaria a tu nombre, para que seas eternamente millonario. Ahora es seguro que aceptás, porque nadie hace algo para ayudar a otro o sólo por amor a la justicia, si no que todo este planeta borracho gira alrededor del dinero.
Sin más particulares, dejamos en tus manos nuestros destinos, porque los seres humanos ya no acostumbramos hacernos cargo de nuestra propia existencia, si no que pagamos a otros para que vivan nuestras vidas (las niñeras crían nuestros hijos, los profesores los educan, los psicólogos nos contienen, los políticos nos manejan y el funebrero nos entierra). Esperando tu pronta respuesta, los abajos firmantes te saludamos muy cordialmente.
O.N.U.

No hay comentarios: